Hacia finales del Siglo XX y principios del Siglo XXI se han ido produciendo fuertes transformaciones sociales, económicas y políticas a nivel global; que implicaron el pasaje de una sociedad de productores a una sociedad de consumidores y la instalación de una cultura occidental consumista.

Estos cambios, a su vez,involucraron la expansión del consumo de bienes, servicios, productos, sustancias; así como la introducción en la vida cotidiana (tanto pública como privada) de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. También dieron lugar a su desarrollo y uso masivos, en un proceso que desde el punto de vista económico fue acompañando la tercerización de la economía a nivel mundial.

Skill Level: Beginner

Los ejes mencionados en la presentación del curso constituyen un todo integrado que  permitirá construir un lenguaje común en relación con la problemática del uso de sustancias psicoactivas;  materia prima clave para pensar la intervención en el ámbito comunitario. Asimismo  se analizará a partir de la presentación de distintos casos de intervención- las formas de presentación de la demanda en prevención, el proceso de orientación y el tratamiento de la misma a los fines de elaborar acciones preventivas

Skill Level: Beginner