El curso de Orientación Educativa y Tutorías ofrece una revisión de los principales retos que plantea la educación del siglo XXI en materia de orientación educativa y la acción tutorial. La orientación es tratada desde diversos enfoques pero principalmente como forma de ayudar a los estudiantes a tomar decisiones vocacionales, asesorar para la solución de problemas personales y sociales; y recientemente, como eje transversal del currículo, presente en los actos que emprende el docente en el contexto escolar y extraescolar.

Skill Level: Beginner

El propósito primario de la Psicología Educativa es situar el trabajo del maestro sobre una base científica. La presente materia aborda aquellos aspectos de la psicología que pueden proporcionar al maestro una comprensión correcta y científica de la niñez a la adultez; el conocimiento de la diferencia individual y del proceso de maduración; el conocimiento de la naturaleza y condiciones del aprendizaje y finalmente el reconocimiento de la necesidad de la formación del carácter. Prepara al estudiante para identificar el proceso de aprendizaje, el desarrollo de hábitos y habilidades, la motivación, trasferencia y aplicación del aprendizaje, la función del entendimiento y la voluntad dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje

Skill Level: Beginner

Desde la etimología: Del francés évaluer que a su vez proviene del latín evaluare y nos apoya a señalar el valor de algo. Es estimar, apreciar, calcular el valor de algo, así como los conocimientos, aptitudes y rendimientos de los alumnos. Por lo general ponderamos o determinamos su valor en función de determinados objetivos o propósitos que nos hemos planteado conseguir.

Skill Level: Beginner

Durante el desarrollo de este módulo se abordarán los fundamentos teórico-prácticos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje E-Learning, y el diseño de la instrucción para la modalidad E-Learning. Durante el abordaje del mismo se pretende que cada participante analice las particularidades de su proyecto específico, desde el punto de vista del diseño, y lo caracterice como un proyecto de educación E-Learning.

Skill Level: Beginner