Cuatrimestres 2020-2 Maestría en Educacion Presencial

Desde la etimología: Del francés évaluer que a su vez proviene del latín evaluare y nos apoya a señalar el valor de algo. Es estimar, apreciar, calcular el valor de algo, así como los conocimientos, aptitudes y rendimientos de los alumnos. Por lo general ponderamos o determinamos su valor en función de determinados objetivos o propósitos que nos hemos planteado conseguir.

Durante el desarrollo de este módulo se abordarán los fundamentos teórico-prácticos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje E-Learning, y el diseño de la instrucción para la modalidad E-Learning. Durante el abordaje del mismo se pretende que cada participante analice las particularidades de su proyecto específico, desde el punto de vista del diseño, y lo caracterice como un proyecto de educación E-Learning.

Este curso tiene como intención que el participante se relacione de manera práctica con la diversidad de estrategias didácticas para la facilitación del proceso enseñanza y aprendizaje . En la medida que se tenga una participación activa en este curso se logrará un aprendizaje significativo, con lo que se tendrá más y mejores elementos para incorporar en la propia práctica docente aquellas estrategias didácticas pertinentes para el desarrollo de competencias en los alumnos. Por su naturaleza, esta materia se relaciona con los cursos del área, entre los que destacan Teorías del aprendizaje, Diseño instruccional y Evaluación del aprendizaje.